Para envidiar lo que hacen algunos coles..

http://www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/noticia.asp?id=49678

Colegio SEK El Castillo, los alumnos de 1º ESO han pasado de cargar una media de cinco kilos a solo dos. "Todo el temario está en la nube, siguen teniendo cuadernos, pero no transportan libros. En clase se conectan con el portátil, que se queda en el centro, y en casa pueden seguir desde donde lo dejaron". Entre las bondades de la tecnología en las aulas destaca que nota a los alumnos más motivados. "Tenemos menos problemas de atención y comportamiento". Han comenzado a utilizar la tableta de Apple en educación infantil para que los más pequeños dibujen. "Nos ayuda a controlar la grafomotricidad", expone Matilde Castro, coordinadora de Tecnologías de la Información y Comunicación. En Primaria se usa en clase de música, para distinguir los instrumentos. "Hasta creamos conciertos con iPad". Esta experta también aconseja los robots de Lego "por su interés para aprender lógica y programación".

Los alumnos de ESO usan Kinect, un complemento para la consola XBOX 360 de Microsoft para combinar la práctica de idiomas y la coordinación psicomotriz.

En el colegio Los Olmos de Madrid han adoptado la Nintendo DS como parte del programa de matemáticas. Maths Training les ha ayudado a que los números se atraganten menos. AfterZoom combina la realidad aumentada con la química y el conocimiento del medio. El juego, descargable para Nintendo DSi y 3DS por cinco euros, convierte la cámara en un microscopio de gran poder. Se retrata un alimento, se enfoca y poco después se tiene de manera desmenuzada (y algo novelada) qué microorganismos la componen, con las bacterias que existen en la actualidad. Al momento se convierten en personajes a los que cuidar y dar de comer. Cuanto mejor se conozca la tabla periódica con más acierto se les alimentará.

La pequeña consola de Sony, PSP, tiene entre los más vendidos del catálogo un título dedicado al aprendizaje de inglés: Play English. Cuesta 29,99 euros y se vende en Italia, Alemania y Francia, pero se hizo en España, en los estudios de Tonika y con la guía de Vaughan Systems en el aspecto académico. Destaca por su capacidad para adaptarse al nivel del jugador-alumno

Visitas: 157

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de SALESIANOS LA OROTAVA para añadir comentarios!

Participar en SALESIANOS LA OROTAVA

PROYECTOS PEDAGÓGICOS

- BILINGÜISMO.

- PLAN LECTOR LeoLeo.

- PROYECTO PASTORAL.

- PLAN DIVERSIA.

- EMOCIONA-T

- HUERTO ESCOLAR.

METEO.

- TIC's

SIGUENOS

SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES

Para todas aquellas sugerencias de mejora, o Reclamaciones al Centro, que las familias quieran realizar, hemos habilitado un correo para ello:

buzon@salesianos-orotava.es

Animaros, porque entre todos podemos mejorar el Centro.

© 2017   Creado por SALESIANOS LA OROTAVA.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio